Un bañista que había salido de la zona de baño del Arenal de Portocolom y que pedía auxilio ha sido rescatado con éxito en un simulacro de emergencia que se ha realizado hoy por la mañana en la citada playa de la zona costera de Felanitx.

Ha sido gracias a la intervención del equipo de socorrismo de la empresa “Mar Save” y los servicios de emergencias que cuidan las playas del término municipal de Felanitx.

Todo ha comenzado cuando el citado bañista ha pedido ayuda cuando nadaba a más de cien metros de la costa. El socorrista de la torre de seguridad lo ha visualizado y avisa a otro socorrista que entra en el agua mientras también se activa la moto náutica. Una vez que llegan al lugar en el que se encontraba la víctima, el patrón de la moto y el socorrista la suben a la moto y se dirigen a la arena. Allí les espera el socorrista supervisor de la torre con maletín de oxigenoterapia y DESA. También se ha avisado al 112 de que envía ambulancia que se lleva a la víctima hacia el hospital una vez estabilizada con éxito por el servicio de socorrismo y emergencias con maniobras RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

El coordinador de seguridad de las playas, el Policía Local, Jordi Guerrero, ha explicado que este simulacro está incluido en el “Plan de Salvamento y socorrismo”. “Es un simulacro que se hace cada año independientemente de las prácticas mensuales que los socorristas realizan una vez cada mes”, ha añadido Guerrero.

La realización de este tipo de prácticas permite evaluar la forma de actuar del equipo de socorrismo y los servicios de emergencias, para mejorar comportamientos y evitar errores. El simulacro manifiesta cuál es la respuesta que se da a una emergencia determinada, obteniendo así datos objetivos para mejorar la intervención.

Han presenciado el simulacro la alcaldesa de Felanitx, Cati Soler; el teniente de alcalde Jaume Monserrat; el concejal de Policía y Protección Civil, Sebastià Adrover; el jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Rigo y el concejal de Turismo, Toni Peña.

Deja una respuesta