• La instalación de 83 kW de placas con un coste total de 100.000 euros sirve para reducir el coste energético de diferentes espacios municipales

El Ayuntamiento de Felanitx ha impulsado la instalación de placas fotovoltaicas en distintos edificios municipales para reducir la factura eléctrica y obtener el consumo de energía verde.

Ya se han colocado las placas de la Oficina de Turismo de Portocolom. Allí se han instalado 5,5 kW de placas, con un presupuesto de 12.350 euros, y su producción eléctrica se destina a cubrir parte del consumo de su propia oficina.

El segundo punto de instalación es el Edificio de la Brigada Municipal. Se han instalado 49,5 kW de placas, con un presupuesto de 51.000 euros, y su producción eléctrica se destina a cubrir parte del consumo de las bombas de impulsión de agua del municipio.

Placas fotovoltaicas colacadas en el edificio de la Brigada Municipal

Por último, se está llevando a cabo la instalación de 18 kW en la Casa Consistorial. El presupuesto es de 38.700 euros y su producción eléctrica se destina a cubrir parte del consumo del propio ayuntamiento.

La alcaldesa de Felanitx, Cati Soler señala que “esta es una apuesta que hace el Ayuntamiento por la energía renovable con el objetivo de caminar hacia unas instalaciones y un municipio más sostenible“. Con estos tres proyectos de placas solares “el Ayuntamiento da ejemplo de lo que debe ser el futuro de la energía y queremos que la ciudadanía sea consciente del cambio de este modelo energético“, concluye Soler.

El coste total de las obras es de más de 100.000 euros y 84.000 son financiados por el Consell de Mallorca en el Plan de acción para la energía sostenible y el clima (PAESC).

Deja una respuesta