Tras ocho años inmerso en un proceso de renovación de las diferentes salas de la exposición permanente, el Museu de Historia de Manacor ha inaugurado la Sala Medieval Cristiana.

Se trata de una sala de nueva factura que sigue las directrices de accesibilidad que el Museo de Historia de Manacor ya había iniciado en las salas anteriores.

El cien por cien del material que se expone en esta nueva sala es de Manacor y cuenta con 58 piezas entre escultura, cerámica y metal.

El Museo de Historia de Manacor organiza conferencias, visitas guiadas, jornadas de juegos y otras muchas actividades para celebrar la época medieval en Manacor. Asimismo, también cuenta con un espacio didáctico de lectura y juego.

La programación de estas actividades se publicará en la web del Museo museudemanacor.com y en las redes sociales.

Retos de la Sala Medieval Cristiana

La Sala Medieval Cristiana tiene tres grandes retos de antemano:

  • En primer lugar, explicar la época medieval desde un punto de vista de los hallazgos históricos y la colección de piezas de Manacor que existen en el Museo.
  • En segundo lugar, divulgar la historia de forma lúdica y dando a conocer al público aspectos desconocidos de la historia medieval local.
  • Y, por último, hacer la sala accesible a todo tipo de públicos; por eso, todos los textos de la exposición están en formato de lectura fácil y han sido validados por la coordinadora balear.

Deja una respuesta