- Pòrtol es el primer destino del circuito, con un gran éxito de participación: 70 niñas y jóvenes de nueva incorporación, que se sumarán a la participación de los clubes
Hoy se ha reiniciado la LligA 5 de fútbol femenino con un gran éxito de participación. Más de 70 participantes de nueva incorporación han podido probar el formato 5 x 5, que se consolida como la primera liga femenina en categorías base de la historia balear.
La Liga 5 abre una línea de juego complementaria para niñas y jóvenes que quieran participar, tanto si juegan con otros equipos, como si se estrenan en este deporte.
Es un circuito, organizado conjuntamente por el Consell de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), que fomenta la igualdad de oportunidades en el deporte y responde a la demanda, cada vez más grande, de clubes y otras entidades. La liga promueve el deporte femenino con jugadoras nacidas entre 2010 y 2017.
Pòrtol ha acogido la primera jornada de puertas abiertas. El Consell de Mallorca apoya a la LligA 5 y asume el coste de las inscripciones, las licencias, los seguros y del personal técnico y de apoyo cualificado.
El objetivo de ambas instituciones es que, cada vez, se aficionen más jugadoras al fútbol. De las 33.000 licencias federativas que actualmente tiene el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas.