• El equipo, que se denominará Rafa Nadal Academy Team powered by Richard Mille, formará parte de este innovador torneo que se celebrará en Madrid entre el 31 de enero y el 4 de febrero

Hexagon Cup, el nuevo torneo de pádel cuya misión es transformar el deporte del 20 x 10, ha anunciado hoy que la Rafa Nadal Academy contará con un equipo propio en el nuevo torneo de pádel que se celebrará en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero de 2024. De esta forma, la academia del campeón de 22 títulos de Grand Slam se convierte en el segundo de los seis equipos confirmados tras la revelación del equipo de Hexagon Cup durante el lanzamiento oficial del torneo el mes pasado.

Desde Hexagon Cup estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de la Rafa Nadal Academy. Nuestra misión es atraer a los mejores jugadores del mundo, proporcionar la plataforma más inclusiva para apoyar a los talentos emergentes y hacer crecer la base de aficionados al pádel en todo el mundo, por lo que no podríamos desear un mejor equipo para unirse a nosotros”, señala Enrique Buenaventura, fundador de Hexagon Cup.

Conocida por formar a tenistas de talla mundial desde su apertura en 2016 en Manacor, la Rafa Nadal Academy también ha apostado por el pádel gracias al desarrollo de programas formativos para jóvenes y para adultos en unas instalaciones punteras en las que se ubican 10 pistas exteriores y 7 pistas cubiertas.

Su centro de fitness, sus pioneros espacios de salud y wellness, su amplia oferta de restauración y su moderna residencia hacen que la Rafa Nadal Academy se haya convertido en uno de los lugares idóneos para la práctica del pádel. Esta amplia oferta de servicios se complementa con espacios de ocio y formación como el Rafa Nadal Museum y el Rafa Nadal School, ubicados también dentro del propio Campus.

Todo ello ha propiciado un entorno perfecto para el desarrollo de jóvenes talentos y de adultos que deseen vivir una experiencia única en un hábitat idóneo para la práctica deportiva. La academia ya ha organizado numerosos torneos de pádel, incluyendo un evento Challenger de World Padel Tour.

Además, la Rafa Nadal Academy ha anunciado que Richard Mille será su patrocinador principal en esta competición, por lo que el equipo se denominará oficialmente “Rafa Nadal Academy Team powered by Richard Mille”.

“El pádel es un deporte con el que nos hemos comprometido desde los inicios de la academia. Tenemos unas instalaciones punteras, un equipo de grandes profesionales y programas adaptados para todos los niveles. Una de nuestras mayores alegrías es ver la valoración tan positiva que hacen los jugadores profesionales de pádel que nos visitan. Nuestra participación en Hexagon Cup refleja nuestro compromiso por desarrollar y fomentar el talento del pádel y el alcance de este deporte a nivel mundial”, señala Maribel Nadal, Directora de Marketing y Comercial de la Rafa Nadal Academy. “Nos encanta la visión tan innovadora, ambiciosa y respetuosa que tiene la Hexagon Cup y creemos que su creación tendrá un impacto decisivo en el crecimiento del pádel. Estamos en conversaciones con algunos de los principales nombres de este deporte para que se conviertan en los jugadores franquicia del Rafa Nadal Academy Team powered by Richard Mille y muy pronto podremos desvelar nuestros seleccionados”, concluye Maribel Nadal.

Un torneo de estrellas para llevar al pádel a otro nivel

Nacido bajo el lema “For the Fans. For the Players. For the Game”, el innovador torneo de pádel Hexagon Cup combina a jugadores masculinos, femeninos y de “next gen” con los principales propietarios de equipos que vienen de distintas ramas del deporte y el entretenimiento para competir por un impresionante premio de un millón de euros, creando una nueva competición por equipos y una experiencia para los aficionados realmente emocionante.

Una vez revelados los seis equipos y sus jugadores franquicia, a finales de noviembre tendrá lugar el Player Draft, en el que se seleccionarán los jugadores restantes de cada equipo. Sin embargo, el equipo de Hexagon Cup tendrá la excepción de que serán los aficionados los encargados de la selección final de los jugadores. Por su parte, el Rafa Nadal Academy Team powered by Richard Mille dará a conocer a sus dos jugadores franquicia en las próximas semanas.

En el torneo propiamente dicho, los seis equipos se dividirán en dos grupos de clasificación. Los equipos encuadrados en cada grupo se enfrentarán en una serie de partidos cara a cara, y sólo los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase final, en el que se coronará al campeón inaugural de Hexagon Cup. Cabe recordar que este torneo reparte una bolsa de premios de un millón de euros.

En su primera edición, la Hexagon Cup tendrá lugar en el histórico Madrid Arena, un escenario perfecto donde crear un gran espectáculo. Esto incluirá una atractiva Fan Village llena de sesiones de firma de autógrafos y pistas de entrenamiento de jugadores, conciertos en directo y entretenimiento, tiendas, zona de exposición, food trucks y ofertas gastronómicas de primer nivel, además de ofertas de hospitalidad VIP de clase mundial, todo ello destinado a crear una experiencia verdaderamente memorable para los aficionados al deporte y al entretenimiento.

Deja una respuesta