Hace más de 2 años y medio, y más concretamente el 9 de marzo de 2021, el Ayuntamiento de Manacor denunciaba en los Juzgados que había sido estafado tras ser “engañado” e ingresar 20.974,66 euros, destinados a pagos pendientes a la empresa Melchor Mascaró SAU, en una cuenta bancaria de la que no era titular dicha empresa, sino Enrique S.V.

Enrique S.V. no procedió a devolver los 21.000 euros, ingresándolos en una cuenta municipal del BBVA, hasta que transcurrieron más de dos años y medio. Para ser más exactos fue el jueves, día 5 de octubre, cuando el Ayuntamiento verificó y confirmó que se había efectuado dicho ingreso.

El miércoles, día 11 de octubre, se emite un informe por parte de la “asesoría jurídica” del Ayuntamiento de Manacor y, de forma más que sorprendente (por la celeridad, cuando si las administraciones destacan por algo es por su lentitud y parsimonia) ese mismo día el alcalde hace un decreto y lo firma.

Un decreto por el cual se ordena al abogado del Ayuntamiento que renuncie, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Manacor, a ejercer todas las acciones civiles y penales a las que pudiese tener derecho.

A continuación nuestros lectores, en otra exclusiva de Digital Manacor, pueden tener acceso al decreto firmado por el alcalde Miquel Oliver:

Se puede ampliar el documento, o descargarlo, pulsando encima
Se puede ampliar el documento, o descargarlo, pulsando encima
Se puede ampliar el documento, o descargarlo, pulsando encima

Preguntas sin respuesta que quedan en el aire

Es de suponer que un tema de esta “gravedad” hará que la oposición de PP, PSOE y VOX pregunte al alcalde sobre el mismo en el pleno ordinario que debe celebrarse el próximo lunes, 13 de noviembre.

De entrada a Digital Manacor, y creemos que a la inmensa mayoría de ciudadanos de Manacor, le sorprende muchísimo que el Ayuntamiento de Manacor haya podido ser “estafado” tan fácilmente, ¿cómo es posible que eso haya sucedido?.

Pero lo que le sorprende más aún es por qué motivo han esperado más de dos años y medio a recuperar el dinero y, sobretodo, ¿por qué no han reclamado ante la Justicia, como mínimo, el pago de un 10% de intereses (2.100 euros) por la demora en el reintegro de los 21.000 euros?.

No parece que sea de recibo que se estafen 21.000 euros a todos los manacorins y que el culpable, o culpables, se vayan de rositas mientras el alcalde tiene tanta prisa en “cerrar el caso”. ¿Así defiende el dinero de todos los ciudadanos de Manacor el alcalde Miquel Oliver? ¿Actuaría de igual forma si el dinero fuese suyo?.

Deja una respuesta