El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron, en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, a la inspección de un establecimiento de hostelería de la localidad de Petra y de un centro estético de la localidad de Manacor.
Petra
En el establecimiento de hostelería se localizó, de un total de 12 trabajadores, a 8 que se encontraban en situación irregular en el país y que, por tanto, no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
Durante el dispositivo, tres de los empleados salieron corriendo y se escondieron en un almacén, hecho que dificultó la operación pero que no impidió que fuesen localizados por los agentes. Lo más curioso es que al parecer, y según ha podido averiguar Digital Manacor, el responsable del establecimiento de hostelería decía no conocerlos de nada, a pesar de que iban vestidos con el uniforme del mismo.
Digital Manacor está en condiciones de informar a sus lectores, en rigurosa primícia informativa, que el establecimiento de hostelería inspeccionado en Petra al que se hace mención es el Restaurante Sa creu. Restaurante que fue anfitrión, entre otros actos de índole independentista, del Aquelarre separatista en Petra con Oriol Junqueras.
Manacor
Una vez finalizada la Inspección en Petra se dirigieron hasta un centro de estética de la localidad de Manacor, dando como resultado que en citado centro de estética se encuentran trabajando tres personas, de las cuales dos de ellas se encuentran en situación irregular en el país.
Se da la circunstancia de que la dueña de la empresa también se encontraba en situación irregular en el país, por lo que el centro de estética carecía de autorización para realizar actividad laboral.
De todo lo anteriormente expuesto, aparte de realizar los correspondientes expedientes sancionadores recogidos por la Ley de Extranjería, los Inspectores de Trabajo realizan los correspondientes inicios de expedientes sancionadores por parte de la Seguridad Social, estimándose unas sanciones superiores a los 153.000 euros de sanciones.