• Los conciertos, abiertos y gratuitos, comenzarán el 25 de noviembre y se alargarán hasta mayo

El Conservatorio de Música de Felanitx ha presentado el ciclo ‘Música en el Jardín’. Ésta es una apuesta de la Escuela de Música de la ciudad para acercar la música a las familias ya los niños y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx.

Maria Tomàs, profesora del centro y coordinadora del ciclo ha explicado que “es una actividad para acercar la música al pueblo de Felanitx y su comarca. Con la idea de acercar la música a las familias. Crear un espacio donde disfrutar de la música con diferentes propuestas, teatro, títeres, danza”. “Tenemos un jardín en el Conservatorio que debemos aprovechar. Y programamos las actividades a lo largo de todo el año, ya que nos interesa más la constancia a lo largo del año que no hacerlo en un espacio corto de tiempo. Así tenemos cinco actividades programadas en el curso escolar”. “Las actividades son gratuitas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx, pero es necesaria una inscripción previa en la web del conservatorio”.

Por su parte, Marina Obrador, concejala de Educación del Ayuntamiento explica que “estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa del Conservatorio, ya que esto sirve para abrir las puertas del centro a todo el pueblo y que les niños y familias puedan disfrutar de estas actividades y que sirvan para acercarlos a la música”.

Calendario

El primer concierto será el próximo 25 de noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta primera propuesta lleva por título “Gotes de colors” y es un cuento musicado y cantado. Será a las 11 horas y está recomendado para niños de 3 a 6 años.

El segundo concierto ya será en el mes de febrero. Será un espectáculo de música y movimiento con el título de “El so que ens mou”. También será a las 11 horas y recomendado por niños y niñas de 3 a 8 años.

El 16 de marzo será la tercera parte del ciclo. “Canta’m un conte” es el título y contará con dos talleres para pequeños de 0 a 18 meses a las 11 horas y de 18 a 36 meses a las 12 horas.

En abril y mayo se celebrarán los últimos conciertos. El 20 de abril estará el Emocionario, donde se combina la música clásica y las emociones. Esta actividad será por edades de 4 a 10 años y también será a las 11 horas. En mayo, día 4 tendrá lugar la última actividad del ciclo con “Joan des Fabiolet”. Donde conoceremos la música y los cuentos. Es una actividad para todos los públicos a partir de 3 años. Será a las 11 horas.

Las actividades son gratuitas y abiertas para todos y se puede consultar el calendario y las inscripciones en la web musicafelanitx.com o en el teléfono 971 584 455.

Deja una respuesta