• El Molí d’en Beió de Manacor será la sede el próximo sábado día 2 de la Copa Mallorca Chess & Scrabble

Representantes de la Federación Balear de Ajedrez, del Club Scrabble Manacor y del Servicio Lingüístico del Ayuntamiento de Manacor presentaron ayer por la tarde la Copa Mallorca Chess & Scrabble que se disputará el próximo sábado, día 2 de diciembre, en la capital del Levante.

Sorprende que ya que el evento está patrocinado por el Servicio Lingüístico del Ayuntamiento de Manacor, por su teórica promoción del uso del catalán, no se llame Copa Mallorca Escacs & Scrabble. ¡Quizás en Cuarto Milenio nos den una explicación al respecto de este fenómeno paranormal!.

Se trata de una nueva experiencia en la que una treintena de jugadores de ajedrez y de scrabble competirán en las dos disciplinas fruto de esta colaboración entre las entidades. De este modo, todos los participantes tendrán que disputar partidas de ajedrez y de scrabble indistintamente.

El manacorí Joan Pere Cerrato y Xelo Pou, en representación de la Federación Baleares de Ajedrez; Antoni Riera y Joan Llodrà por el Club Scrabble Manacor; y finalmente, por el Servicio Lingüístico del Ayuntamiento de Manacor, el delegado de Política Lingüística, Sebastià Llodrà, y la directora del Servicio, Isabel Andreu, han hecho público el evento en la misma sede del torneo: el Molí d’en Beió.

La Federación Balear de Ajedrez continúa su apuesta de apertura hacia nuevos formatos que acerquen su deporte a más gente y el Club Scrabble Manacor inicia la previa de su décimo aniversario en plena forma.

Los organizadores esperan contar con la presencia de buena parte de los mejores jugadores de Mallorca, en cada una de las dos disciplinas. El campeonato se disputará durante todo el día, con tres partidas a patir de las diez de la mañana y tres partidas más por la tarde. La gran final está prevista sobre las seis de la tarde.

La inscripción está abierta ya que quedan aún algunas plazas, tanto por la parte del ajedrez como por la del scrabble.

Para más información se puede contactar con Joan Pere Cerrato (presidente de la Federación Balear de Ajedrez) en el 699021755 o con Antoni Riera (presidente del Club Scrabble Manacor) en el 607798767

Deja una respuesta