• Tras el accidente se pudo comprobar como el presunto autor tenía trabajadores en situación irregular en España y no adoptaban las medidas de protección oportunas

Digital Manacor informaba el pasado día 15 de noviembre que había habido un herido grave en Manacor tras sufrir un accidente laboral y eramos el único medio de comunicación que añadía que la Policía Nacional se había «hecho cargo de las investigaciones para averiguar las causas del suceso así como la situación laboral del trabajador pero, según nuestras fuentes, parece ser que el herido no llevaba puesto ningún tipo de protección de tipo arnés o similar«.

Pues bien, hoy la Policía Nacional ha informado que ese mismo día 15 de noviembre, varios de sus agentes en Manacor, «procedieron a la detención de un empresario que empleaba personas en situación irregular y sin contrato, y sin emplear las medidas de seguridad oportunas, descubriéndose los hechos tras un accidente laboral«.

Los hechos ocurrieron cuando tras un accidente laboral en una nave industrial de Manacor, un trabajador cayó desde una altura de 10 metros contra el suelo.

Los trabajadores que había en el lugar del accidente estaban en situación irregular en España

El incidente se produjo cuando un trabajador se subió en las palas de un toro mecánico utilizándolo como plataforma, para subirlo hasta 10 metros y proceder al cambio de un tejado de uralita.

En un momento dado, la víctima cayó al suelo, produciéndose un traumatismo craneoencefálico severo y siendo trasladada hasta el hospital de Son Espases en Palma.

Al parecer había tres personas en el lugar del accidente cuando se produjo, los tres se encontraban en situación irregular en España

Tras los hechos, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del accidente, pudiendo comprobar tales extremos, estando en el lugar el empresario procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro delito de lesiones por imprudencia.