Durante los meses de diciembre y enero, en las paredes de la librería “Mon de llibres” de Manacor, podremos ver expuestas obras del dibujante Joan Bibiloni Gelabert. Exposición que comenzará el domingo, día 3 de diciembre.

Cartel de la exposición

De formación autodidacta, desde 1994 se dedica al dibujo de creación, aunque antes expuso su obra en el Ayuntamiento de Manacor, Can Llull, Molino den Bou, S’Alicorn, “la casa de los recuerdos” de Sineu , la Galería Barceló de Santanyí, feria de Brocanters de Palma… hace años que sólo exponía sus obras en el Gabinete de arquitectura donde trabajaba y desde allí se iban colocando sus obras.

Joan Bibiloni

Ahora, jubilado de su trabajo profesional, ha decidido volver a la exposición, para mostrar de nuevo sus trabajos.

Bibiloni trabaja temas urbanos, y emplea sus dibujos para dar unas luces y colores a paisajes entrañables de Manacor, con cierto toques de naiff, deformando la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza, priorizando la expresión de los sentimientos más que en la descripción de la realidad, haciendo a menudo desaparecer la perspectiva tradicional y metiendo la visión de formas geométricas en los paisajes naturales, sin que en ningún momento se pierda la identificación de los espacios.

Deja una respuesta