La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de un varón de 20 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de delito de robo en interior de vehículo y de un marroquí de 17 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Un argelino forzaba vehículos
La pasada semana se recibía aviso sobre una persona que al parecer se encontraba forzando vehículos en la avenida de Alcudia en la localidad de Inca, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar.
Una vez allí localizó e identificó a un varón que levantó las sospechas de los agentes, persona con amplios antecedentes y que se correspondía con la descripción aportada, al que se le intervinieron varios efectos y las llaves de un vehículo.
Tras efectuar un registro en el interior del coche, se hallaron numerosos objetos de los cuales no pudo acreditar su procedencia, entre ellos teléfonos móviles, herramientas, 3 cajas de botas de seguridad y 2 cajas de zapatillas deportivas, todas ellas sin estrenar, una tienda de campaña y otros efectos.
Además, los agentes realizaron una inspección ocular del lugar y encontraron un vehículo forzado. Una vez localizado su propietario, reconoció alguno de los objetos hallados como suyos.
Por parte de los agentes se continúa con las diligencias con el fin de esclarecer la procedencia del resto de objetos y de otros posibles ilícitos.
Un argelino entra a robar en un coche y además agrede a su propietario
Por otro lado, unos días antes en la misma localidad, un joven que regresaba a su vehículo después de la cena, encontró en el interior a tres hombres comiendo pipas.
Al recriminarles la acción uno de ellos lo agredió, marchándose los otros dos, momento en que una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar lo auxilió, procediendo a la detención del agresor cuando intentaba huir, un marroquí de 17 años con numerosos antecedentes, que portaba consigo objetos sustraídos del interior del coche.