Tres días, 200 jugadores procedentes de 20 países, más de 500 partidos jugados y 258 medallas entregadas. Es el resumen en cifras de la primera edición del Mediterranean Open de Pickleball que se ha celebrado este fin de semana en la Rafa Nadal Academy en colaboración con las entidades Repueblo & Reimpulso.

Ha sido la primera vez en la historia que Baleares acogía un torneo de esta disciplina deportiva. De hecho, la primera pista de las islas se inauguró recientemente en la propia Academia con motivo de la celebración del Open, que también ha sido escenario pionero del torneo inclusivo NO LIMITS by Joola que ha permitido jugar a 8 jugadores con daño cerebral adquirido de la Fundación Segunda Parte.

Nuestra vinculación con los mejores clubes de España e Inglaterra nos ayudan a crecer como torneo y juntos hemos logrado un objetivo común: poner el pickleball en la conversación pública y atraer a los mejores jugadores de Europa en esta primera edición”, valora el Director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal.

Nos ha encantado recibir a jugadores de tantas nacionalidades y nos alegra profundamente saber que han disfrutado de su estancia en la academia durante este torneo tan bonito. Para nosotros ha sido especial albergar nuestro primer evento de pickleball y ojalá que esta sea solo la primera de muchas ediciones”, ha afirmado Maribel Nadal, Directora de Marketing de la Rafa Nadal Academy.

En total, se han celebrado partidos en las categorías amateur, élite, +55 y NO LIMITS, lo que demuestra que el pickleball es un deporte apto para todas las edades y capacidades.

En cuanto al palmarés de la categoría Élite 5.0 by ProXR, las medallas de oro han recaído en Thaddea Lock (UK) y James Laundry (UK) en individuales; Louis Laville (UK), Peter Hitchman (UK), Thaddea Lock (UK) y Pei Kao (Taiwán) en dobles; Louis Laville (UK) y Pei Kao (Taiwán) en dobles mixto.

Uno de los momentos más emotivos del Open se ha vivido en la entrega de reconocimientos a Virginia Lainez (Pickleball Growth), Moisés Esclapez (Elche Sporting) y Karen Mitchell (Pickleball England) por su labor de difusión de este deporte, impulso a la generación de comunidad y su liderazgo.

Deja una respuesta