- El esfuerzo conjunto de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua con los Ayuntamientos de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar abre el camino para revitalizar y preservar uno de los humedales más significativos de la región
El director general de Recursos Hídricos de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, Joan Calafat, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y su homólogo en Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler, en la que se ha abordado el desarrollo de un proyecto para la regeneración de la zona del Riuet de s’Illot.
Este encuentro ha marcado un paso significativo hacia la colaboración institucional en la gestión de recursos hídricos y la conservación ambiental. Durante la reunión se ha convenido la realización de un estudio para evaluar el estado actual del humedal y la condición de la zona costera. Este análisis es fundamental para diseñar estrategias de intervención que sean efectivas y sostenibles.
Se ha acordado, además, la planificación de acciones de recuperación para lograr la regeneración de esta zona tan emblemática en el periodo 2024-2027. El objetivo primordial es mejorar las condiciones ambientales de la zona de s’Illot, asegurando así su preservación para futuras generaciones.
También se han analizado los modelos de gestión de la zona húmeda, buscando la mejor manera de cooperación entre las tres administraciones y se ha destacado la importancia de una gestión integrada y una coordinación efectiva para garantizar el éxito y la sostenibilidad del proyecto.
Con este proyecto, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, entendiendo la importancia que tienen estas acciones para mantener los ecosistemas de las islas.