• La portavoz del PP, Núria Riera: “Esta infraestructura siempre ha contado con un consenso entre grupos políticos, pero fue olvidado en un cajón por el antiguo equipo de gobierno

El grupo popular presenta una moción en el Pleno para instar al Consell de Mallorca a llevar a cabo el proyecto constructivo del tramo I del Segundo Cinturón (Ma-30), este va desde Coll d’en Rabassa hasta los depósitos de CLH.

Esta infraestructura es una vía de enlace que “permite la descongestión de la Vía de Cintura, mejora la fluidez y permite el acceso a Palma, así como la conexión con la carretera Palma- Manacor (Ma-15) y la autopista de Llevant (Ma-19)”.

La portavoz popular, Núria Riera, ha recordado que “la necesidad de su ejecución ha encontrado siempre un consenso por parte de los diferentes grupos políticos”. Sin embargo, este proyecto finalmente no fue concluido y “ha sido olvidado en un cajón durante ocho años por el antiguo gobierno de izquierdas”.

Cladera no solo lo añadió en sus acuerdos de Raixa para convencer a los mallorquines, sino que lo dijo en todas las entrevistas electorales reconociendo que se debía hacer”.

Además de desbloquear el tráfico, es una solución que permite “reducir la peligrosidad que afecta a los vecinos de Son Ferriol, ya que la carretera pasa por sus tejados”, así como “disminuir el impacto visual y sonoro”.

Este proyecto “ya está en marcha desde el departamento de Movilidad ya que es un compromiso del presidente, Llorenç Galmés», y contará aproximadamente “con 100 millones de euros”. Riera ha criticado que en la pasada legislatura se “dejase perder 230 millones de euros del convenio de carreteras que pertenecen a los mallorquines”.

Asimismo, la ejecución del tramo I es “prioritaria para Mallorca” para poder “cumplir las funciones por las que fue diseñada esta vía”. El modelo subterráneo de este tramo permitirá “una mejora en de una red viaria que ya existe y supone una apuesta por la movilidad sostenible dentro de la posibilidad de ampliar las zonas verdes, los carriles bici y aparcamientos disuasivos”.

Deja una respuesta