El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor ha remitido una soprendente nota de prensa a sus medios de comunicación “afines” que, para variar, Digital Manacor no ha recibido (observése nuestra fina ironía).

A continuación reproducimos la nota de prensa, íntegra y textualmente:

El Ayuntamiento de Manacor reordenará la movilidad de la plaza del Cós durante este mes de enero para que el tráfico pueda volver a acceder a ella desde la plaza del Rector Rubí, la continuación de la calle de la Amargura.

Esta medida se toma después de que el pasado mes de noviembre se decidió convertir esta zona en un espacio pacificado prioritario peatonal y tras las peticiones reiteradas por los partidos de la oposición PP, PSIB-PSOE y VOX para que los vehículos motorizados puedan volver a circular.

La consolidación de la plaza des Cós como espacio para las personas vino acompañada de una serie de cambios en la movilidad que a finales de enero se revertirán, tal y como han solicitado los partidos de la oposición, PP, PSIB y VOX, que piden la reapertura al tráfico rodado de este espacio pacificado.

Ante este escenario y contra las políticas de movilidad impulsadas por el equipo de gobierno y que tienen por objetivo avanzar hacia una ciudad más amable con las personas y adaptada a las exigencias que implica el cambio climático, esta medida se aplicará antes que termine el mes de enero.

Así, el tráfico podrá volver a circular por este espacio desde la continuación de la calle de la Amargura y la plaza del Rector Rubí, tal y como piden los partidos de la oposición. Los sentidos de la circulación de la calle Rector Caldentey y Arquitecto Bennàssar, que dan acceso a la zona magenta de estacionamiento comercial, se mantendrán como hasta ahora.

El Ayuntamiento de Manacor velará por las posibles repercusiones de esta medida, que también imposibilitará la reubicación del mercado de los lunes en la plaza del Cós y de la calle de Antoni Galmés Folklorista, tal y como estaba previsto, hecho que el equipo de gobierno lamenta”.

La valoración de Digital Manacor

Sorprendente giro de 180 grados del alcalde, y el equipo de gobierno, que ha hecho que hayamos tenido que mirar el calendario ya que más bien parece que estemos ante una “noticia” hecha el 28 de diciembre (Santos Inocentes).

¿A qué se deberá este sorprendente cambio? ¿Habrá habido algún tipo de acuerdo, y/o cesión a cambio, con algún partido de la oposición? ¿O será un burdo intento de mejorar la imágen intransigente y antidemocrática del alcalde Miquel Oliver?.

¡Sin duda lo sabremos pronto!.

Deja una respuesta