Anteayer, viernes día 5 de enero, informábamos sobre la Indignación en Manacor por la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Un clamor popular que hizo que todos los partidos políticos de la oposición (PP, PSOE y VOX) reclamasen responsabilidades al alcalde, Miquel Oliver, y a su delegado de Seguridad, Interior, Movilidad y Fiestas, Mateu Marcé.

Pero hay un tema tan grave, o más, que ha pasado desapercibido hasta ahora. El Ayuntamiento de Manacor publicaba, a las 12:42 horas, un mensaje en su perfil oficial de Facebook anunciando la cancelación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La respuesta de los ciudadanos fue rápida y anormalmente crítica con la gestión del Ayuntamiento. Hasta ahí todo normal en una teórica «democrácia» que ampara la «libertad de expresión». Sin embargo, una de las participantes alertaba sobre la censura que se estaba realizando: «Os habeis hinchado a borrar comentarios!! Vergüenza os tendria q dar!«

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

De hecho, como se puede observar a continuación en la captura de pantalla, se realizaron 77 comentarios:

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Sin embargo, si contamos los comentarios que hay, veremos que solamente quedan 36. Por tanto, si a 77 (comentarios que se han hecho) le restamos 36 (comentarios que hay), podemos comprobar que se han borrado/censurado 41 comentarios. Es decir, más de la mitad.

Por tanto, es obvio y evidente, que Sara A. Secas tenía toda la razón del mundo en su denuncia ya que la persona responsable de la página oficial del Ayuntamiento de Manacor en Facebook se «hinchó a borrar comentarios».

Finalizaba su comentario Sara, dirigiendose al censor de turno, afirmando que «vergüenza os debería dar». Digital Manacor comparte su comentario pero va más allá ya que considera que es del todo inadmisible, e intolerable, en una «democracia» limitar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Es urgente, y prioritario, que el alcalde Miquel Oliver dé una explicación al respecto y que tome medidas para que esté inadmisible caso de censura no se repita. La persona autora de esta censura no puede tener la responsabilidad de seguir llevando, ni un segundo más, la página oficial del Ayuntamiento de Manacor en Facebook.

Deja una respuesta