El grupo del PP en el Consell de Mallorca presentará, en el pleno ordinario de día 8 de febrero, una declaración institucional con motivo del día mundial contra el cáncer y por el día del cáncer infantil. Concretamente establecidos el 4 y 15 de febrero, respectivamente.
Esta supone una muestra de su total apoyo a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, además de los familiares que las acompañan. Asimismo, pone en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios y asociaciones de lucha contra el cáncer.
El cáncer afecta a 1,5 millones de personas en España, en concreto 6.511 personas fueron diagnosticadas en Baleares. La portavoz popular, Núria Riera ha destacado la importancia de “dar apoyo constante a la oportunidad de facilitar e impulsar las medidas de prevención, investigación y atención”.
De la misma manera, ha resaltado el “valor y coraje de los que pasan o han superado esta enfermedad”, así como “la tarea incansable de todos los profesionales que dedican su tiempo a luchar contra ella diariamente”.
Esta es una forma de “recordar y dar visibilidad a una batalla que, toca a muchísimas personas directa o indirectamente, en el pleno de la institución insular”, ha concluido.