• La consellera Catalina Cirer, el alcalde Tomeu Mulet y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora, han visitado hoy el inmueble

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Sineu estudian construir el primer centro de día para dependientes del municipio en un inmueble ubicado en la calle Ponent. Éste consta de dos plantas y una superficie construida de unos 430 m2, es de titularidad municipal y había sido antiguamente un Punto de Atención Continuada (PAC).

Esta mañana, la consellera Catalina Cirer, el alcalde Tomeu Mulet y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora, han visitado el inmueble para comprobar la viabilidad del proyecto. En caso de que éste se adecue al servicio de centro de día, se firmaría un convenio con el Ayuntamiento mediante el cual se cedería el inmueble al Consorcio para ejecutar las obras.

La visita ha tenido lugar después de visitar el centro de Mater para personas con discapacidad intelectual, ubicado en L’hospici, un edificio anexo al futuro centro de día. Este servicio de Mater consta de talleres ocupacionales y educacionales (el de TAVAIL, Transición a la Vida adulta, para jóvenes de 16 a 21 años). Tanto los responsables de la entidad como la consellera y el alcalde de Sineu han coincidido en la idoneidad de que el centro de Mater establezca sinergias con el futuro centro de día.

«Hoy hemos dado un primer paso», ha dicho Cirer, «porque con Mater y el alcalde hemos comprobado que el centro de día es un proyecto que vale la pena, porque ponemos en valor un edificio municipal y al mismo tiempo nosotros ponemos a su disposición los recursos para hacerlo realidad». Sobre los plazos, la consellera ha asumido el «compromiso de dejar el proyecto terminado o al menos a punto de funcionar antes de que acabe la legislatura».

Deja una respuesta