Comisariada por el crítico de arte Antoni Sansó Servera, el sábado día 3 de febrero a las 19 horas se inaugurará una exposición de obra gráfica en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural S’Agrícola.
Actualmente la presencia de obra gráfica en exposiciones es muy común, ya que esta forma de expresión permite llegar a un público y coleccionismo más amplio. Comprar este tipo de obra es una forma de socializar el arte con precios mucho más asequibles que la obra original.
Normalmente el artista crea series limitadas de obras a partir de la transferencia de una imagen de un soporte a otro y los procedimientos para la creación de esta obra son numerosos, diversos y similares pero con diferentes técnicas que permiten muchas posibilidades creativas.
En la exposición se podrán encontrar grabados, litografías y serigrafías de diversos artistas. Algunos ya desaparecidos, algunos muy actuales y otros más jóvenes que siguen utilizando métodos artesanales para expresar su creatividad.
Cabe recordar que la mayoría de los grandes artistas han experimentado y trabajado la obra gráfica como una forma de democratizar el arte obteniendo excelentes resultados. En la muestra se podrán ver obras de Campano, Phillips, Guinovart, Bird, Solano, Lootz, Juli Ramis, Bernadi Roig, Sapere… entre otros.