- El Ayuntamiento ha realizado una importante reforma para convertir la plaza en un gran espacio para el ocio infantil.
- Para celebrar la reapertura de la plaza, se ha celebrado una fiesta esta mañana con animación infantil y juegos.
El Ayuntamiento de Inca ha llevado a cabo hoy una fiesta para celebrar la reapertura al público de la plaza de Antoni Mateu, después de un importante proyecto de reforma y mejora de las instalaciones.
Durante toda la mañana se han realizado juegos tradicionales y musicales, así como animación infantil para dar a conocer a los inquers e inqueras más pequeños los diferentes espacios que conforman el renovado espacio público.
«El objetivo de la reforma era redistribuir el espacio de la plaza y su entorno para adaptarlo a las necesidades actuales y convertirlo en un gran espacio de ocio infantil acorde con las necesidades actuales de la ciudadanía y demandas de los vecinos», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
La plaza Antoni Mateu dispone de una superficie de 3.166 m2, la cual estaba dividida en dos grandes zonas diferenciadas: un espacio con juegos infantiles y una pista deportiva que ocupaba gran parte de la plaza. Además, en los últimos años el espacio había sido objeto de actos vandálicos. Por tanto, era totalmente necesario hacer una renovación del espacio público con la intención de mejorar la zona y modernizar la plaza con nuevos equipamientos.
La reforma de la plaza Antoni Mateu
De esta forma, se ha instalado una pista multideportiva en el centro del espacio habilitada para la práctica de fútbol sala y baloncesto con un cierre perimetral. El pavimento de la pista es de césped artificial.
Por otra parte, se ha mejorado la zona de juegos infantiles y se ha añadido otra moderna infraestructura con distintos espacios de juego. Asimismo, al otro lado de la pista multideportiva se ha habilitado otro gran espacio de juegos infantiles con un túnel de gateo de estimulación temprana, juego imaginativo de un camión de bomberos, arenero, conjunto de cilindros para saltar y multitud de juegos más.
La renovada y moderna plaza se completa con una gran zona en la que se han pintado juegos tradicionales como el Tres en raya, un laberinto o un circuito viario, entre otros. De forma paralela, se ha renovado todo el pavimento de la plaza y se ha mejorado e incrementado el alumbrado. También se han plantado nuevos árboles.
El adjudicatario del proyecto y responsable de su ejecución ha sido la empresa SAVIA PROYECTOS Y MANTENIMIENTOS S.L. y ha supuesto una inversión de 177.712,90 euros (IVA no incluido).