El Ayuntamiento de Inca sigue reforzando su cuerpo de seguridad y ha incorporado siete nuevos agentes a la Policía Local. De esta forma, se consolida la plantilla, que ya supera los 60 efectivos.

«Durante los últimos años, estamos haciendo un esfuerzo importante por adaptar los efectivos policiales de acuerdo con las necesidades de nuestra ciudad y, poco a poco, ir ampliando y consolidando la plantilla de la Policía Local y sus efectivos para seguir mejorando el servicio y potenciar la seguridad ciudadana», señala el Alcalde, Virgilio Moreno.

Así, los siete nuevos agentes ya se han sumado al servicio de la Policía Local de Inca durante las últimas semanas. Por tanto, ahora con estas nuevas incorporaciones y el aumento del platero del cuerpo de seguridad de la capital del Raiguer hay durante todo el día 3 patrullas activas en el municipio, además de los otros efectivos disponibles.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, destaca que «vamos dando pasos firmes para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. La consolidación del cuerpo policial es ya una realidad y eso, sin duda alguna, se traslada en un mejor servicio a la ciudadanía».

De forma paralela, la Policía Local de Inca ha habilitado también un formulario online para que la ciudadanía puedan hacerles llegar sus quejas y sugerencias de manera ágil, directa y rápida. Estas comunicaciones se pueden realizar aquí: https://incaciutat.com/tema/seguretat-ciutadana

Además, durante los últimos días, los agentes han comenzado una ronda de visitas a los comercios y restaurantes de la ciudad para presentarse y facilitarles sus datos de contacto. Así, tendrán a mano la información necesaria para contactar fácilmente con la Policía Local de Inca en caso de que surja cualquier problema.

«La Policía Local debe ser un cuerpo policial muy cercano a la ciudadanía. Su principal labor es velar por la seguridad de todos los vecinos del municipio. Por tanto, es importante que los inquers sepan que están a su disposición por todo lo que puedan necesitar», explica Triguero.

Deja una respuesta