El Consell de Govern ha acordado dotar la plaza para la cobertura del puesto de Jefe del Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa con personal funcionario o laboral.
Según informa el Govern en una nota de prensa, «Al inicio de esta legislatura se comprueba en la Conselleria de Educación y Universidades que la antigua Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa presenta una carga excesiva de competencias en comparación con el resto de direcciones generales«.

Añaden que «para evitar tener que crear dos direcciones generales, se toma la decisión de aligerar de determinadas competencias la nueva Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa y asignarlas a otras direcciones generales«.
Y finalizan su justificación para crear esta nueva plaza diciendo que «con la nueva estructura de la Dirección General y definidas las competencias de cada unidad administrativa, es necesario crear un nuevo servicio que desarrolle, entre otros, los ámbitos relativos a la normalización lingüística. Así, y después de superar los trámites pertinentes, el Consell de Govern de hoy ha acordado dotar la plaza de Jefe del Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa«.