- El niño, de 6 años de edad, fue encontrando descalzo y andando sólo por la calle
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor detuvieron el pasado día 11 a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de abandono de menor.
Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de madrugada, en Manacor, momento en el que un ciudadano llamó a altas horas de la madrugada a los servicios de emergencia comunicando que había encontrando a un niño andando sólo por la calle, descalzo y con ropa no acorde a la temperatura ambiente.
Una vez en el lugar, los agentes reconocieron al niño como el hijo de una pareja con la que habían tenido una intervención horas anteriores, manifestando que se había encontrado solo en casa y había salido a buscar a sus papás.
Anteriormente a la mencionada llamada, otra requirente llamó a los servicios de emergencia para comunicar que había una pareja discutiendo en un aparcamiento tras tener un golpe con el coche, observando que llevaba un niño pequeño, no encontrando a nadie una vez que los agentes llegaron al lugar ni a ningún vehículo con las características aportadas.
Un poco más tarde, los agentes recibieron otra llamada comunicando que en otro aparcamiento se encontraba una pareja discutiendo junto a un menor, encontrándose en el lugar un varón, en estado muy nervioso, acompañándolo a su domicilio, donde se encontraba la mujer y el menor en buen estado.
Horas más tarde entró otra llamada, en la que se comunicaba que se escuchaba a una pareja discutir en el interior de su domicilio, por lo que los agentes se dirigieron al lugar, tratándose de la misma pareja de las intervenciones anteriores, manifestando ambos que habían discutido pero que no había ido a más, calmándose la situación.
Tras todo lo mencionado anteriormente, fue el momento en el que entró la llamada del ciudadano que se encontró al menor en la vía pública, procediendo los agentes a hacer entrega del menor a sus abuelos.
Posteriormente, los policías localizaron a la pareja, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de abandono de menor.