El martes 13 de febrero, Digital Manacor informaba que MÉS-ERC y PSOE impedían reabrir al tráfico la calle burdils de Porto Cristo y que El PSOE intentaba justificar su voto en contra de reabrir la calle Bordils.

El miércoles, 14 de febrero, Digital Manacor informaba que La AA.VV de Porto Cristo pedía que los vecinos votasen para decidir si se reabría la calle Bordils. Y, a tal fin, anunciaban que “en breve realizarían una petición formal al Ayuntamiento de Manacor reclamando una consulta popular a los ciudadanos de Porto Cristo“.

Pues bien, ha pasado menos de una semana y la AA.VV de Porto Cristo ha cumplido su palabra y hoy ha presentado una instancia reclamando la consulta popular en el Ayuntamiento de Manacor. Instancia que nuestros lectores pueden descargarse a continuación en formato pdf:

Instancia que, aquellos lectores que prefieran ver en formato jpg, pueden también ver a continuación:

El contenido de la Instancia

En la instancia, debidamente traducida al español, se pide al Ayuntamiento de Manacor lo siguiente:

Que el gobierno municipal del ayuntamiento de Manacor organice y haga efectiva una “consulta popular a la ciudadanía de Porto Cristo” respecto a la movilidad en C/ Bordils.

Son los ciudadanos/as de Porto Cristo quienes deben decidir cómo debe ser la movilidad en esta vía, los que vivimos allí todo el año y nos beneficiamos o salimos perjudicados por la decisión tomada en la pasada legislatura y reiterada en la sesión plenaria de día 12 de febrero.

Pedimos hacer efectiva la “participación ciudadana” en un tema importante y que afecta a la práctica totalidad de la población de Porto Cristo, y que la consulta se celebre lo más rápidamente posible.

En concreto, solicitamos la celebración por parte del ayuntamiento de Manacor de una Consulta Popular respecto a la circulación en la c/Bordils

  1. Se debe poder circular por la c/Bordils, como ha sido siempre
  2. La c/Bordils debe seguir cortada al tráfico

A la espera de poder concretar la organización, fecha y colegios electorales, quedamos a disposición del gobierno“.

Ahora solo queda esperar conocer la pronta respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor (MÉS-ERC y AIPC/SyS).

Deja una respuesta