Nuestro colaborador en Porto Cristo, Guillem Ribot Nadal, suele salir a pasear cada día por la localidad y sus alrededores. De esta forma aprovecha para, al mismo tiempo que hace un poco de deporte, dar rienda suelta a su gran hobby, la fotografía.
Sin duda la belleza de Porto Cristo da para muchas, y preciosas fotografías. Pero ayer nos enviaba varias imágenes y un vídeo para denunciar la extrema peligrosidad de un punto concreto situado en las ‘Coves Blanques’.
Nos cuenta Guillermo que «Esto da miedo… Por encima de las ‘Coves Blanques’ tenemos este pozo tan peligroso. Siempre había estado cerrado con una puerta metálica pero, hará cosa de uno o dos meses, la han tirado al suelo«.
Continua contándonos Guillermo que «He pensado que podía ser algo peligroso y hoy he decidido mirar que es lo que había después de la puerta y las fotografías que he hecho dejan muy a las claras el peligro que puede correr cualquier persona, niño o no niño, que pueda entrar ahi dentro. Sobretodo si entra por la noche«.
Guillermo añade que «esto está a la derecha de las escaleras del pinar (Flamingo), justo debajo de las terrazas del Bellver…o de Can Rich, ahora de Miquel Àngel Nadal. Supongo que debía haber, o todavía hay, una veta de agua» y finaliza diciéndonos que «muchos jóvenes van a una cueva pequeña que hay aquí al lado«.
Guillem también ha hecho un vídeo enseñando por dónde se puede acceder a la puerta, vídeo que nuestros lectores podrán ver a continuación.
Ya sólo cabe esperar que a quién corresponda del Ayuntamiento de Manacor, actúe urgentemente.
Es de suponer que la responsable de solucionar este problema es Antònia Llodrà, delegada del Ayuntamiento de Manacor en Porto Cristo por AIPC/SyS, ahora sólo cabe esperar que sea tan rápida y ágil para solucionarlo como lo era Joan Gomila. Si lo és seguramente mañana mismo ya estará solucionado. ¡Seguiremos informando!
Digital Manacor, servicio público
Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital Manacor ha creado para que puedan tener voz.
Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.