Esta semana, que hoy finaliza, se conocía públicamente la intención de la comunidad musulmana de construir una macro mezquita en Manacor.

Una noticia de la que Digital Manacor informaba, como no podía ser de otra manera, a su lectores: El alcalde de Manacor y el Imán se reúnen para valorar la construcción de una mega mezquita.

Sin ningún género de dudas la posible construcción de una macro mezquita es el tema del que más han hablado estos días los manacorins y, una gran mayoría, han recibido la noticia entre una mezcla de sorpresa e indignación.

Una mezcla de sorpresa e indignación que se ha trasladado a las redes sociales en forma de «memes». Memes que, sin duda, hablan por si solos…tal y como nuestros lectores pueden ver a continuación:

Se puede ampliar pulsando encima

El primer «meme» se titula «Miquel Oliver nuevo iman de Manacor» y afirma que ha vendido a los manacorins por un puñado de votos. Un Miquel Oliver vestido con chilaba y otras prendas características de los musulmanes.

Se puede ampliar pulsando encima
Se puede ampliar pulsando encima

En este otro meme se puede ver a Núria Hinojosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, junto al alcalde separatista Miquel Oliver, como si estuviésen casándose según ritos musulmanes.

Hinojosa le preguntaría a Oliver: «¿Qué te parece si este verano organizamos unos moros y cristianos? (se supone que en referencia a la tradicional fiesta que tienen lugar en Pollença y en la que se celebra la derrota de los musulmanes, frente a los cristianos, en su intento de apoderarse de la villa).

El separatista Oliver respondería: «¡Está bien!. Buena idea, lo podemos hacer por el Carmen (en supuesta referencia a las fiestas del Carmen de Porto Cristo) y así ya tendré excusa para no entrar en la iglesia, que ahora prefiero la mezquita«.

Se puede ampliar pulsando encima

En este último «meme» podemos ver a los siete concejales de MÉS-ERC en el Ayuntamiento de Manacor.

La máxima responsable de igualdad del Ayuntamiento y presidenta de ERC Mallorca, Carme Gomila, le dice a la concejala de espacio público y servicios generales, que tiene la cabeza cubierta con un burka: «¿Joana Maria qué haces tan tapada? ¿No sabes que el burka no es un símbolo feminista?: Y Joana le responde: «Mierda para ti Carmén, me habiáis dicho que viniese de mora para hacer caso y devolver el favor«.

Por otra parte, Mateu Marcé, máximo responsable de Seguridad, Interior, Movilidad y Fiestas piensa «Menos mal que Carme no se ha dado cuenta que voy (vestido) de futbolista moro…«.

En ese momento el alcalde separatista se dirige a las dos concejalas que han hablado para amonestarlas: «¡Basta de palabrería niñas!. Poner todos buena cara y aplaudir a la mezquita«. Al mismo tiempo se dirige a su mano derecha en el Ayuntamiento, Sebastià Llodrà, para decirle: «Sebastián, tu tambien, cambia la cara de pedo de una puta vez«.

Por su parte, Sebastià Llodrà le responder al alcalde: «Si bwana. Quiero decir: si Imán«.

El autor de este meme, que ha usado el mismo color corporativo (tipo salmón) que usa para la cartelería oficial de MÉS-ERC Manacor también juega con el nombre del partido y, en la parte inferior derecha del meme, lo titula con «MÉS MESQUITA«. Un claro juego de palabras con el nombre del partido MÉS, cambiándolo por la palabras mes: «Más Mezquita«.

Deja una respuesta