Desde que el pasado jueves, 29 de febrero, el diario «Última Hora» daba a conocer que el Imán de Manacor se había reunido con el alcalde Miquel Oliver en el Ayuntamiento para «conocer las posibilidades urbanísticas» de «dos opciones de compra» que ya existentes sobre dos solares para construir una macro mezquita, los vecinos del barrio de Fartàritx no dejan de estar preocupados.

Y tienen motivo para estar preocupados ya que solo hay dos opciones. Un solar situado en las afueras y otro en pleno centro de la ciudad de Manacor y más concretamente en el corazón de Fartàritx: en el solar dónde antiguamente estaba ubicada PROCAM, la fábrica de sobrasadas y otros productos procedentes del cerdo.

El mismo día que el diario «Última Hora» daba la noticia, la ilustraba con una fotografía hecha en el solar, con lo cual ya era obvio que algunos vecinos ya tenían conocimiento del tema, como así se explicaba en la información que publicó Digital Manacor el día siguiente.

Digital Manacor visitó la zona el sábado, 2 de marzo, y también el domingo 3 de marzo, para hacer fotografías y hablar con vecinos y pudimos comprobar como alguien ya había hecho desaparecer este sencillo cartel de protesta.

Nos consta que tanto para los vecinos, como para el Ayuntamiento, el lunes ha sido un día de mucho ajetreo y reuniones sobre el tema de la mezquita. Pero a eso ya dedicaremos otro artículo ya que ahora queremos informar que los vecinos de Fartàritx han querido expresar, alto y claro, que no van a permanecer impasibles ante la amenaza que se cierne sobre su barrio.

Así es como esta pasada noche han querido dejar constancia de su profundo y amplio malestar ante la posibilidad de que se permita la instalación de una macro mezquita en su barrio. Y lo han hecho colgando varias pancartas en el solar en el que se pretende construir la macro mezquita.

Los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación la fotografías, y si desean ampliarlas solamente tienen que pulsar encima de ellas:

Resistiremos cualquier intento de cambiar lo que somos
Queremos preservar nuestra identidad
Amamos Fartàritx así como es
Más parkings y más zonas verdes
Más molinos y menos mezquitas
No a la saturación, fuera del núcleo urbano

Deja una respuesta