El Consell de Mallorca constituyó ayer, jueves día 14, la primera Comisión de Transparencia.

La Comisión es un órgano más del Consell de Mallorca que cumple con las funciones de control y gestión de la institución insular, concretamente, es el encargado de hacer el seguimiento del cumplimiento del Código de Buen Gobierno.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, destaca que «convocamos la Comisión para dar cuenta de que se está llevando a cabo la actualización de los datos y se potencia el portal para aportar la máxima claridad a los mallorquines». Antoni Fuster asegura que «este equipo de gobierno tiene un compromiso firme e indudable con la transparencia en todos los pasos que da». 

La Comisión de Transparencia ha sido constituida por el consejero de Presidencia, en el que ha sido delegada la presidencia. La sesión cuenta con la asistencia de todos los portavoces de los grupos políticos del Consell de Mallorca: Partido Popular, PSOE, VOX, Més y El Pi. Los objetivos de la convocatoria son la constitución de la propia comisión y dar cuenta de los datos referentes al portal de transparencia de la institución insular. 

Deja una respuesta