• En el primer rescate colaboraron los Bomberos de Mallorca para la extracción del herido

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca rescataron el sábado a un barranquista accidentado en el Torrent de L’Ofre (Sóller) y, el domingo, la Guardia Civil auxilió a un senderista con serios problemas médicos en el Puig de Roig (Escorca).

El primer rescate

El sábado por la mañana los servicios de emergencia fueron alertados de que un barranquista había caído a una de las pozas del Torrent de L’Ofre y se había lesionado la espalda.

Un equipo de Bombers llegó por tierra a donde estaba el herido y lo preparó para la llegada del helicóptero de la Guardia Civil que llevaba a bordo a efectivos del GREIM. Mediante un ciclo de grúa extrajeron al herido y lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases.

El segundo rescate

El domingo por la tarde, el CE112 alertaba de un senderista con problemas de salud en una zona conocida como ‘vuelta del Puig de Roig’.

Se movilizó el helicóptero con personal del GREIM, y a la llegada de los rescatadores comprobaron que el excursionista padecía arritmias y malestar general, su estado era grave.

Fue subido a bordo de la aeronave y trasladado de urgencia a Son Espases.

Deja una respuesta