Una nueva primicia de Digital Manacor informaba el pasado día 16, hoy hace exactamente una semana, del escándalo en la presentación del Programa de ‘Semana Santa 2024’.

Por primera vez en la historia, ni el rector de Manacor ni ningún representante de la Iglesia asistían a la presentación del programa. Un hecho que, a nuestro entender, indicaba claramente que las relaciones entre la Iglesia de Manacor y el Ayuntamiento (y la Asociación de Cofradías) está completamente rota.

Este pasado jueves, día 21, una nueva primicia informativa de Digital Manacor. Informábamos a todos nuestros lectores que el alcalde, y su tercera teniente de alcalde, se iban de viaje a Mataró.

Ese viaje a Mataró el miércoles día 20, a priori innecesario, predecía ¿casualmente? en el calendario a un acto de MÉS-ERC en la capital catalana, Barcelona. Acto, con concierto musical incluido, en el que se anunciaba la presencia del alcalde. Es decir, primero un acto “institucional” y, el día siguiente, otro acto en tierras catalanas. Aunque este era de partido.

Un escandalazo en toda regla del que, sorpresivamente, la oposición aún no ha pedido explicaciones.

Comienza oficialmente la Semana Santa

Ayer Sábado de Ramos, a las 19:00 horas, comenzaba oficialmente la Semana Santa.

Sin embargo sorprendió enormemente que no asistiesen ni el que supuestamente es el alcalde de todos los ‘manacorins’, Miquel Oliver, ni ningún concejal del equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC/SyS.

La siguiente fotografía de Joan Servera publicada en la página de Facebook de la Asociación de Cofradías de Manacor así lo confirma y corrobora, a pesar de que no recoja a todos los concejales asistentes. Ya que al lado de Núria Hinojosa se encontraba el concejal, también socialista, Artur Aguiló.

En la imagen se puede ver que, en representación de los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor, solamente acudieron representantes del PP y del PSOE

¿Debería haber asistido el alcalde separatista, y/o algún representante del equipo de gobierno, al acto que representa el ‘sus’ (o inicio oficial) de la tradicional Semana Santa?

Digital Manacor cree que sus lectores tienen ya información más que suficiente para responder a esa pregunta, y otras muchas que seguramente se plantearán tras la lectura de esta noticia.

Deja una respuesta