El Conservatorio Municipal de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII de Inca han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la música como herramienta pedagógica y de integración social en la comunidad. De esta forma, ambas entidades se comprometen a impulsar sinergias y colaborar en la constitución de un grupo coral.

Estamos contentos de dar un paso más en la estrecha colaboración que mantenemos con Juan XXIII, para así mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, promover la música como una herramienta pedagógica y de integración social“, señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, con el fin de impulsar una coral los usuarios de la fundación dispondrán de una sesión semanal de 60 minutos, de formación básica musical y coral, en los espacios del Conservatorio Municipal de Inca. En las sesiones estará presente el docente del Conservatorio, que llevará a cabo la actividad; junto con personal de apoyo y los educadores de Juan XXIII de Inca.

Por tanto, el Ayuntamiento de Inca y Juan XXIII colaborarán tanto en el ámbito docente como de organización de actos y conciertos relacionados con la actividad, y aprovechar los recursos y beneficios que este acuerdo tenga para los participantes, la comunidad educativa del centro y la población en general.

En este sentido, el concejal delegado del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca que “esta firma conjunta pone de manifiesto la voluntad compartida de acercar la música en todas sus facetas a toda la población, especialmente en el ámbito educativo y cultural“.

Deja una respuesta