• La nueva ordenanza, que será aprobada en el próximo pleno, reglamenta el estacionamiento y paso de vehículos por el camino de s’Algar

El Ayuntamiento de Felanitx aprobará en el próximo pleno la ordenanza municipal mediante la cual se regula la circulación y el estacionamiento de vehículos a motor en caminos públicos y espacios protegidos del término municipal.

Esta ordenanza afronta la problemática que sufre la zona natural de s’Algar con el paso de vehículos a motor. De esta forma, en el documento se especifica cómo se reglamenta el paso y el aparcamiento de vehículos a motor en la parte del camino de s’Algar de titularidad municipal. En este sentido, la zona a la que afecta la ordenanza es desde el camino de Es Far hasta el Racó de s’Algar.

En todo caso, los vehículos podrán pasar “hasta un tramo donde se les permita dar vueltas para poder salir del mismo camino”.

El resto de vías donde se controlará y regulará el paso y el aparcamiento de vehículos a motor son espacios protegidos ANEI, ARIP o bajo la Ley de Espacios Naturales del término municipal: Sant Salvador-
Santueri, sa Punta y s’Algar y sa Punta Negra-Cala Mitjana.

Asimismo, mediante esta ordenanza, y en referencia a los caminos públicos, el Ayuntamiento de Felanitx no permitirá que se lleven a cabo “actividad molestas y los usos incompatibles con su naturaleza y destino, en especial las que se realicen con medios mecánicos que provoquen erosión, ruidos o daños en el medio”.

Declaraciones de Cati Soler, alcaldesa de Felanitx

La alcaldesa de Felanitx, Cati Soler, explica que “para nosotros es importante y prioritario preservar los espacios naturales y caminos públicos. Lo que no podemos permitir en modo alguno es encontrarnos en pleno verano excursiones de coches ‘buggie’ que van a toda velocidad por los caminos de fora vila comportando así unos gastos para el Ayuntamiento que es quien después debe arreglarlos“.
Es por eso -añade Soler- que ante los excesos que pueda haber lo que queremos hacer es regular, sin prohibir nada, los vehículos que pueden acceder a ellos y los que no”.

En el caso concreto de s’Algar, la alcaldesa, explica que “a esta zona costera acceden un buen número de personas mayores o con movilidad reducida de Portocolom y deben poder acceder allí con sus vehículos, descargar y volver a salir. Ahora bien, lo que no puede ser es que puedan acceder excursiones de vehículos o el estacionamiento permanente. Aquí es donde incide esa ordenanza que no tiene otra función que preservar nuestros entornos naturales“.

Deja una respuesta