Candidato de VOX a la alcaldía de Manacor

Una de las tres preceptivas preguntas que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor realizaba por escrito al equipo de gobierno para ser respondida en el pleno de mayo que se celebraba este pasado lunes, 13 de mayo, era textualmente la siguiente:

Queremos, nos gustaría saber, si para la próxima feria de Mayo, Ferias y Fiestas de Manacor, el actual gobierno cuenta con nuestros ganaderos de nuestra comarca, para que puedan traer de nuestra exposición sus mejores ejemplares de todo tipo de ganadería que tenemos, y los ciudadanos y visitantes y sobre todo niños puedan verlos y tocarlos y tener conciencia también de lo que es un animal?? Esto también es cultura señores del Gobierno. Gracias”.

Los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación la intervención en el pleno de Esteban Sureda Suñer, portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor y las respuestas de la concejala de AIPC, Julia Acosta Miquel:

Nota de prensa de VOX

Digital Manacor ha recibido una nota de prensa de VOX Baleares denunciando que las Fires i Festes de Primavera no tendrán una muestra de animales domesticos publicamos a continuación, íntegra y textualmente:

Esteban Sureda, portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, ha denunciado la negativa del Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde separatista Miquel Oliver, a que la próxima Fira de Primavera que se celebrará a partir del 24 de mayo, cuente con una muestra de animales domésticos.

En un acalorado debate que tuvo lugar en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer, Esteban Sureda, mostró su indignación tras conocer que el primer edil anunció que la Fira de Primavera de marcado carácter agrícola y ganadero, no contará con expociones de animales domésticos como, ovejas, conejos, cabras, gallinas, cerdos, ect, señalando que, “los manacorins, no se merecen que una de las fiestas más importantes del municipio, no cuente con muestra de animales tan habituales en la ferias agrícolas y ganaderas”.

Para VOX Manacor, ha indicado Sureda, “es una auténtica vergüenza que el alcalde se llene la boca anunciando que defiende a nuestro sector primario, y que a la hora de la verdad, no defienda los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

Los motivos alegados por el Ayuntamiento gobernado por MÉS en minoría son económicos, ya que presupuesto no contempla una partida económica para adquirir jaulas que acojan a los animales. Es totalmente incierto, ha señalado Sureda, “ya que los propios ganaderos, son los
primeros que están dispuestos a montar sus jaulas para que la fira cuente con un recinto que acoja a los animales.

El portavoz de VOX en el Consistorio Manacor, ha manifestado que, “con esta negativa, el Ayuntamiento de Manacor, demuestra que no tiene ningún interés por nuestros agricultores y ganaderos, y además tiene la cara de instar a nuestro grupo municipal a que organice salidas al medio rural, para que nuestros ciudadanos y sobre todo los más pequeños, puedan conocer de cerca los animales que habitan el mismo. “Los ciudadanos y visitantes y sobre todo los niños, tienen derecho como marcaba la tradición a disfrutar, viendo, y tocando a los animales, para con ello tener conciencia de lo que es un animal doméstico. Esto también es cultura señores del Gobierno”, ha concluido el portavoz municipal de VOX, en el Ayuntamiento de Manacor.”

Deja una respuesta