El pasado domingo, 12 de mayo, Digital Manacor informaba que el Ayuntamiento de Manacor celebraba el Día Internacional de los Museos.

Informábamos que el Museo de Historia de Manacor se añadía a las celebraciones del Día internacional de los Museos, que este año lleva el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, así como que el Museo de Historia de Manacor ofrecería una programación especial del 12 al 23 de mayo, con actividades diversas que se enmarcaban en la temática ‘Museos por la educación y la investigación’.

Añadíamos que se harían dos visitas guiadas al Museo de Historia de Manacor: El domingo 12 de mayo, a las 11 horas, una visita guiada en alemán y el domingo 19 de mayo, a las 11 horas, una visita guiada en árabe.

Estos últimos días hemos recibido por Whatsapp, infinidad de veces, la imágen que ilustra la portada de esta noticia. Una imágen que se supone que es el cartel correspondiente a la visita guiada en árabe que el Ayuntamiento de Manacor habrá hecho confeccionar a alguna imprenta de la localidad y que se pagará con el dinero de todos los “manacorins”.

La opinión de Digital Manacor

Lo normal y lógico, si en Manacor hubiése una oposición mínimamente decente que ejerciese el papel que se le presupone, habría sido que en el transcurso del pleno de mayo que se celebró este pasado lunes, 13 de mayo, se le hubiése pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre estas visitas guiadas en alemán y árabe.

Somos conscientes de la turismofobia que el equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC tienen hacia el turismo y los turistas y, por tanto, no creemos que estas visitas guiadas sean para fomentar el turismo en Mallorca en general, ni en Manacor en particular.

Lo que si nos parece meridianamente claro, aunque al decirlo seguramente se nos acuse de ser racistas, xenofobos y/o otros adjetivos similares (algo que por otra parte no nos preocupa absolutamente lo más mínimo ya que es el peaje que hay que pagar ante los “progres” de turno, y otras hierbas, por ser libres y políticamente incorrectos) es que si el Ayuntamiento de Manacor hace visitas guiadas a alemanes y árabes en sus respectivos idiomas no se está favoreciendo su integración, si no más bien lo contrario.

¿Por qué afirmamos con tanta rotundidad que si el Ayuntamiento de Manacor hace visitas guiadas a alemanes y árabes en sus respectivos idiomas no se favorece su integración? La respuesta es obvia y evidente: si se lo ponen tan fácil, y cómodo, no van a sentir la necesidad de aprender ninguna de las dos lenguas oficiales de Baleares, es decir, el español o el catalán, propio de las Islas Baleares (que es así como denomina el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares a nuestro mallorquín).

Pero lo más curioso de todo es que, tanto los concejales de MÉS-ERC como las concejalas de AIPC, son fervorosos/as defensores/as del catalán. ¡Curiosa forma tienen de defender y promover su catalán!.

Se le atribuye al genial y universal Don Quijote, una frase dicha a su fiel escudero que nos viene como anillo al dedo: “Cosas veredes, amigo Sancho“.

Deja una respuesta