Este pasado sábado, 18 de mayo, se llevó a cabo en la Iglesia de Cristo Rey de Manacor el acto de entrega de la A de Oro al economista, y director de Impulsa Baleares, Antoni Riera Font.

La A d’Oro es la máxima distinción que otorga anualmente la Asociación Cultural S’Agrícola a personas o entidades relacionadas con nuestra ciudad para reconocer una trayectoria profesional, artística, social o deportiva. En el caso de Antoni Riera se ha querido premiar su labor profesional e investigadora en el campo de la economía.

Condujo el acto de forma magistral Mª Magdalena Gelabert, que dio paso en primer lugar a la actuación de la soprano Maria Caballero acompañada al piano por Andreu Riera que interpretaron tres piezas haciendo las delicias del público.

Seguidamente el editor de Última Hora Miquel Serra Magraner fue el encargado de alabar los méritos del galardonado. Destacó por un lado sus cualidades académicas y profesionales, haciendo un repaso a su trayectoria por las diferentes escuelas, institutos y universidades que pasó y también por las múltiples tareas y cargos que ha tenido a lo largo de su vida laboral, y por otro lado ensalzó su aspecto humano, destacando cómo a través de una personalidad poliédrica se esconde una persona con una gran sensibilidad y una gran empatía.

Luego fue el turno del homenajeado quien comenzó agradeciendo a la Asociación Cultural s’Agrícola por este reconocimiento que implica entre otras cosas el otorgamiento del título de socio de honor de la entidad, y a su familia la que había sido siempre su principal soporte. Tuvo también palabras de gratitud por sus alumnos con los que había aprendido Economía después de compartir con ellos las aulas de la universidad durante treinta años. En su discurso han estado presentes sus dos grandes pasiones: la economía y la poesía haciendo referencia a citas de algunos grandes economistas como Lord Keynes y afirmando que cuando tiene necesidad de alimentar sus sueños los aísla en un poema.

A continuación después de la lectura del acto de la sesión de la Junta Directiva donde se eligió a Antoni Riera como galardonado de la presente edición se procedió a la imposición del A de Oro por parte del presidente Llorenç Femenias y del alcalde Miquel Oliver.

En el turno final de palabras habló en primer lugar el alcalde Miquel Oliver, quien entre otras cosas subrayó que Antoni Riera ha sido pionero en poner sobre la mesa problemas sociales y económicos que sufrimos hoy y que él fue capaz de prever con antelación. En segundo lugar, el Presidente Llorenç Femenias dio las gracias a todos los presentes por su asistencia y expresó su satisfacción por el hecho de que Antoni Riera hubiera aceptado esta distinción que hará que a partir de ahora se pueda contar con él como socio de honor de la entidad.

Maria Caballero y Andreu Riera cerraron el acto interpretando una conocida pieza que hizo vibrar por última vez a todos los que llenaban la Iglesia de Cristo Rey.

Deja una respuesta