La Asociación de Vecinos de Cala Morlanda quiere hacer pública su profunda preocupación por el deterioro constante de diversas infraestructuras y espacios públicos y exigie una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento de Manacor, ya que después de varias reuniones no se han llevado a cabo las acciones acordadas.

Los puntos más críticos son los siguientes:

  1. Estado de Cala Morlanda: Hay desprendimientos de rocas y el acceso no es seguro porque no hay barandillas. Además, los accesos están en mal estado, mates y escalones rotos que ponen en peligro la seguridad de los visitantes y residentes.
  2. Paseo Ronda del Matí: El acceso al paseo está lleno de piedras y no está allanado, dificultando el tráfico. Además, la vegetación y troncos obstructivos hacen que el paso sea cada vez más estrecho.
  3. Solares vacíos: Hay numerosos solares vacíos que no cumplen con la normativa de mantenerlos cerrados y limpios. El Ayuntamiento debe tomar medidas para asegurar el cumplimiento de estas normativas.
  4. Soterramiento del Cableado: Hace un año que se solicitó el soterramiento del cableado en Cala Morlanda, pero el Ayuntamiento todavía no ha tomado ninguna acción. Este retraso es inaceptable y perjudica la imagen y seguridad de la zona.
  5. Colonia de Gatos: La problemática de la colonia de gatos no ha sido abordada adecuadamente por el Ayuntamiento, aunque la ley exige soluciones concretas. Exigimos que se tomen las medidas pertinentes para resolver esta situación.
  6. Talayot ​​de Cala Morlanda: Este importante elemento de nuestro patrimonio histórico se encuentra en un estado lamentable. Pedimos al Ayuntamiento que en garantice la limpieza y buen mantenimiento.
  7. Salida de Cala Morlanda: La única salida de Cala Morlanda está llena de grava y hoyos, provocando polvo y daños en los vehículos de los residentes. Solicitamos que esta vía sea asfaltada de forma urgente.

“Estas condiciones no sólo afectan a la calidad de vida de los residentes, sino que también ponen en peligro la seguridad de todos los que visitan nuestra comunidad”, declara el presidente de la Asociación de Vecinos de Cala Morlanda. “Es imprescindible que el Ayuntamiento de Manacor actúe de forma inmediata para solucionar éstos problemas”.

La Asociación de Vecinos de Cala Morlanda continuará luchando por garantizar que se tomen las medidas necesarias para mejorar nuestra comunidad y asegurar un entorno seguro y agradable para todos.

Deja una respuesta