- Un reto al que, a día de hoy, ni Esteban Sureda ni su partido han dado respuesta
Digital Manacor informaba el 11 de abril que el Ayuntamiento de Manacor había convocado los premios ciudad de Manacor 2023.
Así era como inmediatamente se producían muchas reacciones contrarias en redes sociales (enseñamos solamente un ejemplo) e incluso un escritor como Vicente Castro se posicionaba también públicamente con un comunicado. Reacciones que se pueden ver a continuación:
Sorprendía que un partido político, que como VOX, siempre ha hecho bandera en su lucha contra el catalán y en defensa del español, no dijése nada en Manacor. Lo mínimo que cabía esperar era una nota de prensa recordando la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos en ser iguales, ¡pero ni eso!.
A Digital Manacor tampoco le constaba que su portavoz Esteban Sureda hubiése realizado la más mínima crítica en las Comisiones de Portavoces de los partidos políticos que se llevan a cabo, semanalmente, en el Ayuntamiento de Manacor.
Pleno de mayo del Ayuntamiento de Manacor
Pasaba un mes y el 13 de mayo se llevaba a cabo el pleno ordinario mensual del Ayuntamiento de Manacor.
El grupo municipal de VOX Manacor incluía una pregunta, dentro de las 3 que cada grupo municipal puede realizar al equipo de gobierno. Y este fue el resultado:
La opinión de Digital Manacor
Sorprendería mucho que los votantes, afiliados y simpatizantes de VOX en Manacor se sintiesen satisfechos con la pregunta realizada, con el planteamiento de la misma así como con la réplica efectuada.
A pesar de que estas respuestas con monosílabos no es la primera vez que se usan por parte del equipo de gobierno, queda meridianamente claro que sorprendió al portavoz de VOX. Un Esteban Sureda que en primera instancia se limito a gesticular y balbucear mientras que cuando iniciaba el uso de su derecho a réplica, afirmaba públicamente todo lo contrario: “No esperaba otra cosa“.
Una réplica que malgastó de mala manera ya que se limitó a afirmar algo obvio y genérico como que el alcalde debería de gobernar para todos, mientras que no explicó a todos los ciudadanos que pudiésen estar viendo su intervención por qué VOX está en contra de a los Premios Ciudad de Manacor no se puedan presentar solamente obras en catalán.
Una réplica que, con los reflejos que se suponen a un político digno de ser llamado como tal, no pasó por alto a Sebastià Llodrà y que utilizó en el inicio de su respuesta final: “Bien, no ha parecido que no le sorprendiése la respuesta. A ver…“
Lo que está claro es que el concejal Sebastià Llodrà planteó un reto clarísimo al portavoz del grupo municipal de VOX en su respuesta final. Un reto al que, a día de hoy, ni Esteban Sureda ni su partido han dado respuesta.