Digital Manacor informaba ayer del Grave peligro para los peatones en la Avenida del Torrente de Manacor.
En la fotografía con la que ilustrábamos la noticia se podía observar como, delante de la tienda Amnesia se ha instalado un andamio y se ha colocado una cinta que impide que los peatones puedan circular por la acera, de tal manera que si quieren seguir su camino han de invadir la calzada con el consiguiente riesgo de ser atropellados.
Solicitábamos al máximo responsable del departamento de urbanismo, el alcalde Miquel Oliver, y al delegado de la Policía Local, Mateu Marcé, que actuasen con la máxima celeridad para no tener que lamentar alguna desgracia.
Sin embargo hoy sigue todo igual y Digital Manacor ha vuelto a ser testigo de como varios peatones han tenido que invadir la calzada para poder seguir su camino por la acera, y como todos los manacorins saben, la Avenida del Torrente es una de las calles por la que circulan más vehículos de Manacor.
Según ha comentado una persona con la iniciales M.A.F.D.S., como comentario a la noticia de ayer publicada en el grupo “Manacor Opina”: ayer, “sobre las 20h estaba la local parada aparcado en la calle de insomnia, uno de ellos tenia un metro y tomaba medidas“.
Pero lo sorprendente es que hoy sigue todo exactamente igual, como se puede observar en estas dos fotografías:
Y por si acaso tanto nuestro excelentísimo alcalde, Miquel Oliver, como su delegado de Policía, Mateu Marcé, aún no lo tienen claro para decidirse a actuar hemos grabado un pequeño vídeo en dónde se ve claramente el riesgo que corren los peatones que caminan por esta acera:
La opinión de Digital Manacor
Los políticos suelen decir que los ciudadanos critican pero no informan dónde toca, y que se conforman con publicar sus quejas en Facebook y no en la Policía Local o en el Ayuntamiento. Y precisamente para que no puedan decir que no están informados, Digital Manacor se ha tomado las molestias en llamar al 092 a las 12:58 horas de hoy informándoles de esta incidencia.
Nos ha sorprendido que hayan requerido el DNI de la persona que ha llamado ya que no creemos que esa sea la mejor forma de potenciar la colaboración ciudadana, ya que muchas personas solo informan si se mantiene su anónimato. Y, en todo caso, ya les queda registrado el número de teléfono del que les están llamando.
Sea como sea, Digital Manacor no puede dejar de lanzar una pregunta al aire: ¿Será este “el Manacor amable para los peatones” que, según afirman el alcalde Miquel Oliver y su lugarteniente Sebastià Llodrà, quieren conseguir llevando a cabo “sus políticas”?. ¡Poco nos pasa!.