- La Guardia Civil incrementará los efectivos y su presencia en Felanitx durante las fiestas de Portocolom y las de Santa Margalida y San Agustín de Felanitx
El Ayuntamiento de Felanitx ha acogido esta mañana la reunión de la Junta de Seguridad Local, con la presencia del delegado del gobierno español en Baleares, Alfonso Rodríguez, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, el concejal de Policía, Sebastià Adrover y representantes de la Guardia Civil, del Govern balear y de la Policía Local.
En el encuentro se ha anunciado que a partir del próximo lunes día primero de julio la Policía Local de Felanitx iniciará las labores de control de las víctimas de violencia de género del municipio. Una tarea que se enmarca dentro del protocolo VIOGEN convenio al que el Ayuntamiento de Felanitx se adhirió en 2019.
En el mismo encuentro, y ante el inicio de los meses de verano, también se ha puesto sobre la mesa la situación del municipio y la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local durante las fiestas de Portocolom y las de Santa Margalida y San Agustín de Felanitx. Así se ha acordado que la Guardia Civil incrementará los efectivos y su presencia en el municipio durante estos días.
Se ha tratado la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad con temas como los menores, el empleo o el ya citado protocolo VIOGEN