Ambulancia del SAMU 061

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha comunicado a Digital Manacor que sobre las 12:30 horas de hoy ha recibido un aviso, desde un parque acuático de Sa Coma, comunicando que se había ahogado en la piscina un niño de 4 años, residente en Baleares, y que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM)  se han dado las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Al mismo tiempo el CCUM también ha movilizado un vehículo de intervención rápida , con medico enfermero y técnico; una ambulancia de soporte vital básico, y al medico del PAC de son Servera por proximidad.

Los agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar fueron los primeros en llegar y utilizaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA) mientras realizaban maniobras de reanimación.

El equipo asistencial continua con las maniobras de reanimación a su llegada e informan que el niño ha recuperado pulso. Tras la estabilización in situ se inicia traslado a la UCI pediátrica de son Espases y desde CCUM se alerta al centro hospitalario.

La Guardia Civil activó una alerta verde para facilitar el traslado del niño hasta Son Espases, en dónde ha ingresado en estado crítico.

Deja una respuesta