- El PP insta al Ayuntamiento de Manacor a “condenar estas acciones vandálicas” y a “colaborar para limpiarlas inmediatamente”
- Maria Antònia Sansó: “Estas pintadas no representan el sentir mayoritario de los vecinos de Manacor porque los turistas son y serán bienvenidos, siempre, en nuestras islas y, por supuesto, en Manacor”
El Partido Popular de Manacor denuncia “una preocupante proliferación de pintadas con mensajes turismofóbicos- como Kill a tourist- en los diferentes núcleos de población del término municipal de Manacor”. La formación, que “rechaza enérgicamente estas acciones vandálicas y su contenido”, insta al Ayuntamiento de Manacor a “condenar las mencionadas pintadas” y a “colaborar para limpiarlas inmediatamente, a pesar de que se sitúen en espacios de titularidad privada”.
La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, defiende que “estas pintadas no representan, en ningún caso, el sentir mayoritario de los vecinos de Manacor”. “Los turistas son y serán bienvenidos, siempre, en nuestras islas y, por supuesto, en Manacor”, asegura Sansó, quien recuerda “la importante aportación de la actividad turística en la economía” de la capital de la comarca de Llevant.
Según la portavoz popular, “el PP entiende el malestar social creciente en relación con la masificación turística, pero este comportamiento está totalmente injustificado”. “Después de ocho años de absoluta falta de gestión turística por parte de la izquierda, el Govern del Partido Popular no se pone de perfil y afronta el reto de gestionar el turismo, debatiendo, acordando y adoptando medidas a través del Pacto social y político por la sostenibilidad económica, social y ambiental de las Islas Baleares”, aboga Sansó.