- La alcaldesa formalizó la compra a las monjas de la Caridad que también incluye la donación del Local Social de Son Mesquida
El Ayuntamiento de Felanitx ha formalizado la adquisición de la finca de la Bella Vista. Este emblemático espacio era propiedad de las monjas Hermanas de la Caridad desde 1940. Ahora, el Ayuntamiento ha formalizado su compra por 150.000 euros. Una iniciativa que se ha podido realizar gracias a la ayuda de los Fondos Europeos Next Generation.
El edificio y terreno adjunto no contaba con las referencias catastrales correctas y se ha tenido que esperar a resolver estos trámites burocráticos para formalizar la compra del edificio y los terrenos.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha firmado en la notaría junto con la priora del convento de las Hermanas de la Caridad, Antonia Sastre, la compraventa de este espacio.
Soler ha señalado que a partir de ahora es el Ayuntamiento de Felanitx el propietario del edificio y estos terrenos e “iniciaremos las labores de mantenimiento que sean necesarias así como la puesta en marcha de proyectos que puedan servir para dar un uso social a ese espacio”. El Ayuntamiento prevé que a lo largo de este año se pueda definir y cerrar un uso para este espacio e intentar que la reforma del edificio pueda contar con alguna ayuda supramunicipal.
El edificio tiene una superficie de 700 metros cuadrados y los terrenos anejos han resultado ser de poco más de 2.900 metros. Se trata de una edificación construida por el padre Miquel Planas en 1851. El oratorio adjunto está dedicado al Santo Cristo y es propiedad de la Iglesia. En el camino que se construyó están las diferentes estaciones del Calvario.
Son Mesquida
Con esta compra las Hermanas de la Caridad también renuncian al uso del local social de Son Mesquida. De este modo este edificio devolverá a los vecinos de Son Mesquida y al Ayuntamiento de Felanitx.
Las Hermanas de la Caridad tenían un convenio con el Ayuntamiento de Felanitx para el uso de este espacio. Un convenio que ahora rechazan y, por tanto, el Local Social vuelve al pueblo de Felanitx.