Este pasado sábado, 24 de agosto, se celebró en el Club Náutico de Porto Cristo, la cena solidaria anual para la construcción de un colegio en Perú, concretamente en Manchay, al sur de Lima, gestionado por las Hermanas de la Caridad.
La cena estuvo organizada por la ONG Sempre Endavant que preside el médico Bernadi Bou y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor, la Junta de Distrito de Porto Cristo, las Cuevas del Drach, la Asociación de Cofradias, Obsipado de Mallorca, Mallorca Misionera, etc.
Asistieron unas 250 personas y se recaudaron 7.800 euros que irán íntegramente a la escuela que ya esta concluida y que escolariza a unos 200 niños entre 3 y 6 años. Las Hermanas Margalida Colmillo e Iris Arriaran son las máximas impulsoras de la iniciativa.
Estas cenas solidarias en el Club Náutico de Porto Cristo para recaudar fondos dieron comienzo en 2019 y tenían fecha de caducidad ya que estaba previsto que se organizaran 5, una anualmente, hasta la finalización de la obra de la escuela y puesta en marcha. El cierre por la pandemia hizo que no pudiera celebrarse la del 2020. Ahora este “sopar solidari” que se celebró esta pasado sábado ha sido el quinto y último ya que el objetivo ya se ha cumplido y la escuela de Manchay ya está plenamente operativa. Al final de la velada se sortearon cuadros y objetos de regalo.