El diario digital “Crónica Balear” sorprendía con una noticia y su impactante titular que publicaba el jueves, 22 de agosto: Dimite en bloque la Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor.
Una noticia que recogía un escrito que, teóricamente, todos los miembros de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local de Manacor habían presentado en el registro del Ayuntamiento, en el cual se comunicaba que solicitaban dejar de prestar servicio en dicha unidad por tres motivos que se detallan en la noticia.
Como informábamos el día 23 “El PP culpaba al alcalde por la supuesta dimisión de los Policías Locales de Manacor del turno de noche“.
VOX sigue la estela del PP
El viernes, 23 de agosto, VOX Manacor publicaba a las 18:47 horas en su página oficial de Facebook un “comunicado”, en el que dejan meridianamente claro el más que bajo nivel de la oposición de Manacor.
Un VOX Manacor, presidido por Esteban Sureda, al que le gusta presentarse como víctima de unos medios de comunicación que dicen que les censuran e ignoran pero a los que no les envía sus notas de prensa. Con la excepción de su “medio amigo”, y que antes lo fue de Podemos.
Un comunicado en el que que su redactor evidencia, para variar, que desconoce las más elementales normas ortográficas (2 puntos seguidos para 23 líneas y ni un solo punto y aparte, entre otras cosas) y, para no hacer más sangre, lo dejaremos en que estamos ante un comunicado que, sin ningún género de dudas, hace daño a la vista.
Tras leer varias veces el comunicado se puede observar que VOX Manacor recurre al clásico de dar su “total apoyo al cuerpo de Policía Local” y posteriormente afirma que “toda esta problemática se ha visto agravada por la inactividad del actual equipo de gobierno debido a su pasividad, al no hacer frente a las carencias del cuerpo civil“.
También hacen referencia a que “la costa es la zona más afectada por la agencia de agentes en verano y sobre todo en el turno de noche“.
Por mucho que hemos releído el comunicado no observamos que en el se aporte ninguna solución, propuesta u alternativa. Tampoco hemos visto ni una mención a las reclamaciones económicas a las que hacía referencia el digital “Crónica Balear” en su “noticia”, tales como “el plus de nocturnidad ni los emolumentos a los coordinadores de servicio por realizar funciones superiores a su categoría“.