El Consell de Mallorca ha celebrado un acto de reconocimiento a seis personas de la isla vinculadas al mundo de la caza, en el marco de la feria de Caza y del Mundo Rural que tiene lugar durante este fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo de Palma.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha presidido el homenaje y han hecho entrega de seis reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al sector cinegético.
Han recogido sus distinciones Jaume Rull Capllonch, Tomàs Serra Rigo, Pedro Amengual Gayà, Neus Jaume Palmer, Toni Morro Pizà y Marta Lliteres Perelló. Todos ellos han recibido un siurell de Marratxi.
El reconocimiento se ha hecho a personas con edades muy variadas, desde los 14 años hasta los 94, que han destacado por su dedicación y trayectoria dedicada al mundo de la caza o que han destacado en competiciones de diferentes modalidades de caza.
Durante el acto de entrega, Llorenç Galmés, ha agradecido a los galardonados «su implicación en el mundo de la caza y su destacada trayectoria en una actividad tan arraigada en la sociedad mallorquina».
«Esta feria nos permite conocer mejor la actividad cinegética y poner en valor al sector primario que son claves para el desarrollo de nuestro territorio y la preservación del entorno natural». «El mundo de la caza en Mallorca representa tradición, cultura, y de respeto a la naturaleza», ha añadido el presidente de la institución insular.
Por su parte, Pedro Bestard ha valorado «la labor desempeñada por todos los galardonados en defensa de la actividad cinegética, y se ha referido al éxito de asistencia de público que se ha acercado hasta la feria que se celebra en Son Pardo».
Carreras de galgos y caballos y exhibición de perros de pastoreo
Otro de los platos fuertes de la jornada son las carreras de caballos y de galgos, competiciones muy esperadas por el público asistente, así como la exhibición de perros de pastoreo.
Durante los dos días de feria, el público ha podido disfrutar de un amplio programa de actividades y exhibiciones, y visitar las numerosas carpas relacionadas con el mundo cinegético y expositores de productos locales.
La cita incluye una demostración de oficios antiguos de Mallorca y actividades como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, doma vaquera y de una demostración culinaria en directo, evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, en la cual se elaboran platos de caza.