• Al realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas dio positivo, por lo cual fue sancionado
  • También se le acusa de un delito de desobediencia y resistencia grave a la Autoridad

La Guardia Civil de Artá ha procedido a la detención de un varón de 40 años y nacionalidad alemana como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad ocurrido en la localidad de Capdepera.

Patrullas de la Guardia Civil de Artá, siguiendo los cometidos de prevención de la seguridad ciudadana, llevaron a cabo durante la madrugada del domingo, un punto de verificación e identificación de personas debidamente señalizado.

En un momento dado, hizo aparición un motorista al que uno de los agentes procedió a darle el alto con señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso, esquivando al guardia civil y abandonando el lugar a gran velocidad, por lo que los agentes emprendieron un seguimiento controlado de la motocicleta, activando las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.

En un momento dado la motocicleta realizó un giro de 180 grados, alejándose del lugar en dirección contraria. Tras emprender nuevamente el seguimiento en dicha dirección, los agentes pudieron observar que el conductor había apagado las luces de la motocicleta y se había situado en el arcén de la vía, inclinando su cuerpo sobre la misma, en un intento por evitar ser visto por los agentes, momento en que el conductor fue reducido y detenido.

A continuación se solicitó el apoyo de la Policía Local de Capdepera, quienes se personaron en el lugar y procedieron a realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojando un valor positivo en ambos tests.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la Autoridad y fue sancionado administrativamente por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Deja una respuesta