Esta mañana, el grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas que llevará al pleno del próximo jueves 19 de septiembre.
VOX ha exigido la dimisión del portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, tras la reciente venta de su propiedad a una compradora alemana por 650.000 euros, en un contexto de crisis habitacional en la isla. Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha declarado que “no debería sentarse en su escaño este jueves” y ha instado a Alzamora a entregar su acta como consejero insular.
También se ha anunciado la presentación de dos mociones. La primera de ellas se centrará en la creciente inserción de propaganda no laboral en los tablones de anuncios destinados a los trabajadores del Consell de Mallorca. Gili ha denunciado el uso indebido de estos espacios por parte del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de las Islas Baleares (STEI), citando un incidente en el que se colocó un cartel a favor de la escuela en catalán, el cual fue retirado. “Es inaceptable que se utilicen estos tablones para fines ideológicos”, ha afirmado Gili.
La segunda moción instará al Ministerio de Cultura a establecer un convenio de colaboración para la conservación y mantenimiento del Palau de Can Vivot, un importante Monumento Histórico-Artístico. Gili ha subrayado la necesidad de apoyo institucional para preservar este emblemático edificio, que enfrenta una situación crítica debido a la falta de recursos.
VOX reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la preservación del patrimonio cultural de Mallorca, y espera que sus mociones sean apoyadas en el próximo pleno.