La Guardia Civil ha detenido al autor de varios delitos contra el patrimonio en Muro y Sa Pobla del que no facilitan la nacionalidad.
El pasado mes de agosto, un individuo fue sorprendido mientras intentaba robar en una residencia de la tercera edad, fue una trabajadora de la misma quien sorprendió al presunto autor, el cual huyo rápidamente del lugar.
Días después, se recibió aviso sobre un hombre que podría estar ocupando una zapatería en desuso en la localidad de Muro, al proceder a identificarlo y gracias a la vestimenta que llevaba que pudo reconocer la trabajadora de la residencia de la tercera edad, pudieron comprobar que era el mismo hombre que el día anterior había intentado robar en la residencia de la tercera edad.
Además, pudieron comprobar que este mismo hombre era el presunto autor de otros delitos de hurto en interior de vehículo, uno de ellos se pudo esclarecer gracias al hallazgo de una tarjeta intermodal de una de las víctimas entre las pertenencias del presunto autor, la cual había denunciado el suceso días antes.
Por todo lo anterior, el delincuente, de 21 años, fue detenido y posteriormente la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.