La Policía Local de Manacor detuvo ayer por la mediodía a un individuo, de nacionalidad marroquí, tras recibir la llamada de varios vecinos que informaban de que un ladrón entraba a robar a varias viviendas desplazándose saltando por azoteas y tejados.
Los agentes cerraron la zona comprendida entre las calles de La Pau, Fum, Salut y Torrent. Varios agentes de la Policía Local accedieron a un local situado en unos bajos ubicados en la calle de la Salut, donde se creía que el individuo se había escondido.
Paralelamente, mientras unos agentes vigilaban las terrazas de los edificios con un dron, otros agentes se encontraban en el tejado de uno de ellos. A pesar de ello no se localizo al delincuente y un vecino informó que había huido corriendo por un callejón situado en la parte posterior de los edificios.
Uno de los vecinos facilitó a los agentes un vídeo en el que se podía ver a un individuo joven. Tras informar a los vecinos afectados del procedimiento a seguir, los agentes iniciaron una redada.
Posteriormente, una de las patrullas de la Policía Local se dirigieron al recinto de un almacén de madera, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. El propietario del local había sido alertado por una vecina de que un individuo golpeaba en la puerta del recinto y solicitó la presencia policial.
Los agentes identificaron al individuo, que coincidía plenamente con la descripción del vídeo, y constataron que también había ocupado el local para vivir y depositar los objetos robados.
Los agentes registraron el recinto y localizaron diversos objetos denunciados como robados, entre ellos bicicletas, patinetes eléctricos, maletines de herramientas, varios teléfonos móviles, un ordenador, relojes y varias prendas. El individuo no ha podido acreditar la titularidad de los objetos hallados y ha ofrecido versiones contradictorias sobre su procedencia.
Por tanto el okupa marroquí fue detenido por un presunto delito contra el patrimonio por robo con fuerza y escalamiento. Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido detenida anteriormente por delitos similares. Acto seguido, se le ha prestado asistencia médica a causa de las lesiones que presentaba en manos y piernas, presumiblemente causadas al saltar por las terrazas.
El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de la Policía Nacional, y se iniciaron las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.
La Policía Local de Manacor informa a la ciudadanía de que si tiene sospechas de haber sido víctima de este delincuente, presente denuncia ante la Policía Nacional de Manacor.